Provocando al pedo, 2.

Anuncios

8 comentarios sobre “Provocando al pedo, 2.

  1. Excelente como siempre. No hace mucho que descubrí tu trabajo y es muy bueno en verdad, he de decir que la ejecución técnica no es muy pulida pero tiene un estilo que lo hace único y realmente provocador. Felicitaciones de una admiradora de México.
    P.D. Espero no te auto censures en esta historia ya que pinta que va a ser épica.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es cierto eso que dices de la técnica. Soy autodidacta en esto del dibujo y no le dedico el tiempo que se merece. Aparte, he cambiado mucho de medios en poco tiempo. El Ipad que uso ahora apenas tiene siete meses. Pero si comparas mis comics antiguos, (hechos con rotulador barato en papel de mala calidad) veras una diferencia abismal con la historia de Marcia, hecha enteramente con Medibang. Se me nota igual que le falta profesionalidad en el uso de la trama, por ejemplo. En esta historia de ahora he vuelto al SketchBook, que es un poco mas libre.

      Me gusta

      1. Exactamente a eso me refería con lo de “no es muy pulida”, a que haces la mayoría de tus historias a base de bocetos, pero eso es bueno ya que las hace únicas.
        Pero tu dibujo es muy bueno, y si, se observa claramente en historias como la de Marcia.
        Si eres autodidacta el mérito es doble y tu trabajo no puede hacer otra cosa que mejorar. Si de por sí es excelso por su narrativa y por tus chicxs, en el futuro te podrías convertir en un autor de culto.
        Esto puede generar un debate ya que no se qué prefieran tus seguidorxs, si tener tus historias con el estilo “bocetado” que ya es el que te caracteriza o algo más “detallado”.
        Como sea ya soy tu admiradora y todas tus historias me encantan. No se si sea porque fue la primera que vi, mi favorita es Sr. Nabosuki. Es casi surrealista, nunca había visto un cómic así de arriesgado.
        Saludos desde México.
        P.D. Vi que la Historia de Marcia está situada en la Ciudad de México, qué cool. Espero algún día mandarte una historia.

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola Betty,
        Cuando empecé a dibujar situaciones eróticas para aliviar mis calenturas particulares nunca pensaba en hacer algo artístico o por el contrario, de consumo masivo. No pensaba en eaas siruacionea como parte de una historia, aunque también boceté alguna historia tipo cómic. El resultado era un dibujo que me recordase al estilo de los bocetos del gran Leonardo, o Miguel Ángel. Otro maestro que me inspiraba era Ingres. Tengo un libro de dibujos de él, de la epoca en que estudié arte. Yo buscaba siempre que la linea insinuase una forma orgánica, y encontraba que las lineas cerradas y del mismo grosor definían demasiado un cuerpo y quedaba plano, sin movimiento. Las caderas anchas, las nalgas carnosas y algo flácidas no era posible encerrarlas en lineas de plumilla. En cambio cuando cuentas una historia, el entintado le da una unión estética y narrativa a todo. Yo no soy experto en ninguno de los dos métodos, pero se me da mejor el boceto, por lo visto. Así que de momento convivirán los dos métodos.
        Chau!

        Me gusta

    2. Totalmente de acuerdo con vos, de hecho lo sigo desde hace varios años y puedo decir que ese estilo precisamente “poco pulido” sea el punto de atracción, no hablo de calidad o falta de la misma, sino de salirse de los estándares de los miles de artistas que compiten en esta modalidad.

      No recuerdo un artista no oriental que me genere tantas emociones como lo hace este, eso sin mencionar las ansiedad tan brutal que deja en cada una de sus entregas

      Ah y también de acuerdo con eso de auto censurarse con esta historia. Con Marc como ejemplo, Fidel dejaste que tu morbo e imaginación volaran y en consecuencia nació una Joya en el genero.

      Saludos

      AnomArgenti

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.